Twitter HOME CONTACTO MAPA DE SITIO

La Universidad Tecnológica del Perú

La Universidad Virtual, se encuentra respaldada por la Universidad Tecnológica del Perú, UTP, universidad creada para promover la ciencia y la tecnología, formando impulsores del desarrollo nacional, bajo una cultura de innovación tecnológica y un permanente sentido ético-humanista en su accionar.

 
 universidad tecnologica peru

 

 

 

El Ing. Roger Amuruz Gallegos creador del Grupo IDAT, uno de los principales conjuntos empresariales de servicios educativos y formativos del país, funda la Universidad Tecnológica del Perú, la cual se establece como un centro de transferencia del conocimiento para el desarrollo tecnológico del país, a través de redes de aprendizaje y tecnologías de información avanzadas.

La UTP ha crecido mucho en los últimos años, es una organización joven de un poco más de 14 años de existencia  y que ha sabido y se está haciendo un lugar importante en el mercado educativo local, impulsor de carreras nuevas como Ingeniería Marítima, Ingeniería Automotriz, Ing. Aeronáutica  y otras más. Hoy el grupo se sigue consolidando, a través de la definición de objetivos de internacionalización, como la rreciente universidad creada en los EE.UU, la Technological University of America, con sede en Miami.

En 1997 la Comisión Nacional de Autorización y Funcionamiento de Universidades/CONAFU, aprueba la apertura de la UTP.

El 28 de marzo de 2005, luego de más de cinco años de evaluaciones internas y externas, CONAFU le otorga autonomía, mediante resolución Nro. 103-2005-CONAFU, En Junio del 2006, la UTP, certifica (1ra vez) el proceso formativo.

 




universidad a distancia

 

Así se consolidan las operaciones de la Universidad Tecnológica del Perú, que acoge a estudiantes interesados en carreras de ingeniería, ciencias de la gestión empresarial y humanidades

Al 2011, la Universidad Tecnológica del Perú tiene la más variada e interesante oferta de carreras de ingeniería y humanidades y con una población estudiantil de 15,000 alumnos.