Twitter HOME CONTACTO MAPA DE SITIO

Presentación

 

En la actualidad el internet y sus aplicaciones han adquirido y con gran velocidad, relevancia en todas las disciplinas de la actividad humana, y no es la excepción en tal sentido el sector educativo. Hoy en día, la educación, la investigación y el trabajo deben basarse en las posibilidades y aplicaciones propias que nos brinda la “sociedad del conocimiento”, una de las cuales es realizar estas y otras actividades fuera de los centros de investigación, de educación o de trabajo. 

UTPvirtual, viene a constituir entonces, un esfuerzo de las autoridades de la Universidad Tecnológica del Perú, por desarrollar nuevos espacio de aprendizaje,  que permitan a alumnos y profesores, relacionarse más allá del ámbito físico natural universitario y les permita a estos últimos redefinir sus estrategias y evaluaciones, acordes al uso de estas nuevas tecnologías, así como a los segundos redefinir su papel como educandos.

Las clases virtuales, el aula virtual, el aprendizaje asíncrono, la biblioteca virtual, la video conferencia, la tutoría virtual y en general todo el proceso educativo virtual, junto con las últimas herramientas tecnológicas son ya parte importante de la vida de cualquier institución educativa hoy en día, más allá si es presencial o no. La educación a distancia y la  educación presencial se replantean y es en la educación virtual en donde ambos se encuentran. La Universidad Virtual de la UTP a diferencia de otros esfuerzos en otras instituciones educativas y así lo ven sus autoridades, son una respuesta a la modernidad de hoy en día y al cambio hacia un nuevo paradigma educativo exclusivo de la Universidad: Aprendizaje Total.

 

Dr. Juan Carlos Málaga Segovia

Director de UTP Virtual